¡Apúntate a la vida sana con Nutribullet!
Mantener un estilo de vida saludable pasa por escoger una alimentación sana, practicar ejercicio con regularidad y procurarse un correcto descanso. Muchas veces existe la intención de llevar una vida sana, pero no sabemos por dónde empezar. Como en la mayoría de cosas, es preferible dar un pequeño paso que nos dará el impulso necesario para alcanzar nuestro objetivo sin desmotivarnos.
Hábitos para una vida sana
Si decides comenzar a cambiar tus hábitos de alimentación debes tener en cuenta que se trata de una carrera de fondo en la que cada día puedes aprender nuevas cosas. A continuación te dejamos unos consejos básicos que puedes incorporar fácilmente en tu día a día como punto de partida para mejorar tu salud y alcanzar una vida sana.
Modifica YA la lista de la compra. Esta acción es fundamental si deseamos mejorar nuestra alimentación y estilo de vida. Nuestra lista de la compra debe contener prioritariamente frutas, verduras y hortalizas frescas, de temporada y, siempre que sea posible, ecológicas. Además de cereales integrales, legumbres y proteína de calidad. Cada día debemos tomar alimentos de estos grupos, ya que son los que nos proporcionan gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento. De modo que si nuestra nevera contiene un amplio surtido nos resultará más sencillo incluirlos en las diferentes comidas. Recuerda que si no dispones en casa de alimentos altos en grasa, azúcares o precocinados, te resultará más difícil consumirlos, de modo que estarás evitándolos de forma efectiva.
¡Aprende a cocinar! No se trata de convertirse de la noche a la mañana en un experto chef, pero sí es importante saber realizar correctamente algunas recetas de platos básicos, ricos y saludables. De lo contrario es sencillo acabar decantándonos alimentos precocinados o fast food en nuestras comidas. Y en los momentos en los que el tiempo o las ganas no acompañan para cocinar, es preferible optar por un batido saludable o nutriblast de frutas y verduras frescas, acompañado de frutos secos, semillas, etc. Así estaremos garantizando el aporte energético y los nutrientes que necesita nuestro cuerpo en tan solo ¡30 segundos!
Bebe 2 litros de agua al día. El agua debe ser la bebida principal de nuestra dieta si deseamos adoptar una vida sana. Recuerda que lo ideal es tomar 2 litros de agua repartidos a lo largo del día. Además, es necesario limitar (y preferiblemente eliminar) refrescos o bebidas alcohólicas que nos aportan una gran cantidad de calorías vacías y otras sustancias perjudiciales para nuestro cuerpo.
Limitar el consumo de sal y azúcares. Para ello es muy importante conocer los alimentos, leer sus etiquetas y saber qué cantidades de azúcar y sal contienen para hacernos una idea de la cantidad total que consumimos a diario. Recuerda que un exceso de azúcar contribuye a la obesidad y un exceso de sal provoca hipertensión, problemas cardíacos y un enlentecimiento del metabolismo de los hidratos de carbono, lo que conduce finalmente a la obesidad.
En ambos casos, para conseguir una vida sana debemos huir de los productos refinados (sal de mesa y azúcar blanca) y decantarnos por opciones más saludables como la sal gris (sal marina sin procesar) o las melazas (endulzante natural). Aun así, no debemos sobrepasar las cantidades diarias recomendadas. Según el último comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los adultos deberían consumir menos de dos gramos de sodio diarios, o el equivalente de cinco gramos de sal y 50 gramos de azúcar, el equivalente a unas 12 cucharillas de café.
¡Con todos estos consejos y la ayuda de Nutribullet ya puedes estar más cerca de alcanzar una vida sana!