1
¿Somos lo que comemos? No del todo.
Somos lo que absorbemos, y nuestro cuerpo a menudo no absorben los nutrientes esenciales que necesitan para una alimentación sana.

Extraer los nutrientes

2
Los alimentos naturales son alimentos en su forma original. Es decir, los granos enteros, frutas, verduras, legumbres y carnes sin procesar.

Consumir los alimentos naturales

3
Combinar los alimentos adecuadamente hará que nuestro organismo los absorba mejor y notarás una gran diferencia en cómo te sientes y cómo funciona tu cuerpo.

Combinar sus alimentos adecuadamente

4
Te recomendamos que todas las comidas consistan de al menos 50% de vegetales crudos para combatir el estrés, la tensión y los riesgos innecesarios causados por el exceso de inflamación.

Consumir la mitad de los alimentos crudos en todas las comidas

5
Date un premio con el sabor divino de un chocolate negro repleto de antioxidantes o con cualquiera de los ingredientes que le recomendamos.

Darse caprichos de forma inteligente

Alimentación sana: las 5 claves del éxito

Una alimentación sana es básica para tener una vida saludable. A continuación te mostramos las 5 claves para conseguir una alimentación sana. Ten en cuenta que para llevar una vida saludable deberás, además, hacer ejercicio y descansar el tiempo necesario.

null

¡Extraer los nutrientes!

En nuestras ajetreadas vidas rara vez nos tomamos el tiempo para comer de forma saludable. Además, muy pocos de nosotros masticamos de la forma que recomiendan los médicos. Debido a estos malos hábitos, a nuestros cuerpos les resulta cada vez más difícil digerir y absorber lo que comemos.

Las encimas digestivas, agotadas y con exceso de trabajo, sumadas a los ácidos estomacales que se debilitan con la edad, no pueden descomponer los alimentos lo suficiente como para que podamos aprovechar su valor nutricional. En otras palabras, desaprovechamos la mayor parte de los nutrientes que se encuentran en los alimentos que comemos.

De hecho, las estadísticas muestran que absorbemos un 10% menos de nutrientes con cada década que pasa. A los 50 años, solo absorbemos el 50% de los alimentos (nutrientes) que comemos. Y con cada año que pasa, absorbemos menos y menos.

Cuando a nuestro cuerpo le falta esta nutrición indispensable día tras día, semana tras semana, perdemos vitalidad. Ello nos vuelve más vulnerables a los agentes externos.

Nutribullet descompone el alimentos hasta el punto en que se absorbe mejor, es decir, nos lo ofrece prácticamente predigerido. Este proceso se llama extracción de nutrientes. Cuando consumimos alimentos con los nutrientes extraídos, le ahorramos a nuestro sistema el trabajo de descomponer las partes más densas y fibrosas. De esta forma, se puede concentrar en absorber la máxima cantidad de nutrientes.

null

Consumir alimentos naturales

Muchas dietas estándar, están formadas por alimentos procesados. Estos falsos alimentos contienen ingredientes añadidos, como sal, azúcar, almíbar, conservantes alterados químicamente y grasas trans que no nutren el cuerpo. De hecho, muchos de estos ingredientes destruyen el cuerpo y afectan nuestra salud. Todos los alimentos precocinados están procesados.

Por otro lado, los alimentos naturales no están procesados. No contienen ingredientes con nombres impronunciables o sustancias que no reconocerían nuestros abuelos. No vienen en una caja o tubo, ni en bandejas para microondas. No están sazonados de forma artificial ni cubiertos en salsas poco saludables.

Los alimentos naturales son alimentos en su forma original. Es decir, los granos enteros, frutas, verduras, legumbres y carnes sin procesar. Los alimentos naturales contienen enormes cantidades de vitaminas, antioxidantes, minerales y fitoquímicos que protegen el cuerpo contra los radicales libres y las enfermedades. Por tanto, este tipo de alimentos son los necesarios para una alimentación sana.

null

Combinar sus alimentos adecuadamente

La gran mayoría de nosotros ha sido educado con la idea de que una comida sana contiene una porción de proteína, una de almidón y una o dos porciones de vegetales. Sin embargo, los estudios muestran que distintas enzimas digestivas descomponen las proteínas y los carbohidratos y, cuando entran en el intestino al mismo tiempo, anulan la eficacia entre sí. Esto ralentiza el proceso digestivo, y nos hace sentir cansados, lentos, hinchados, con gases e incómodos.

Por lo tanto, recomendamos no comer proteínas e hidratos de carbono juntos. Disfrute de las comidas compuestas de hidratos de carbono y verduras o proteínas y verduras.

A continuación tienes una lista de hidratos, vegetales para ensalada y proteínas magras para revitalizar tu visa con el fin de guiarte en el programa.

null

Consumir la mitad de los alimentos crudos en todas las comidas

La mitad de cada comida que consumas debe consistir en frutas o verduras crudas.

Cuando sustancias extrañas ingresan en el cuerpo, el sistema inmunológico envía glóbulos blancos para atacar a estos invasores. Como resultado, las partes del cuerpo se inflaman debido a que los glóbulos blancos intentan defender sus tejidos. Si bien esta reacción sirve para proteger al cuerpo, la inflamación crónica es una de las principales causas del deterioro de la salud y desempeña un papel clave en el desarrollo de enfermedades.

El Plan Nutribullet recomienda que todas sus comidas consistan de al menos el 50% de vegetales crudos para combatir el estrés, la tensión y los riesgos innecesarios causados por el exceso de inflamación. ¡Qué alivio para tu cuerpo!.

null

Darse caprichos de forma inteligente

Al final de cada semana, date un premio con el sabor divino de un chocolate negro repleto de antioxidantes. También puedes optar por premiarte con un poquito de miel orgánica.