Vida saludable

Una vida saludable se consigue aplicando los 3 pilares básicos:

una alimentación sana, hacer ejercicio de forma regular y descansar correctamente el tiempo que nuestro cuerpo necesita.

Nutribullet y la vida saludable

Nutribullet es la herramienta perfecta para llevar una vida saludable.

En primer lugar nos facilita recomendaciones y guías para que nos sea más fácil llevar una alimentación sana.

Además nos ofrece recetas para prepararnos para hacer ejercicio o para recuperarnos después de hacer deporte.

De igual forma, dispone de recetas antiestrés y mejora de ánimo. Estar relajados, sin estrés y con un buen ánimo nos facilitará la conciliación del sueño y sobretodo el descanso que necesitamos.

Llevar una alimentación sana

Una alimentación sana debe incluir 2 raciones de hortalizas (400 gr.) y 3 piezas de fruta al día repartidas en diferentes comidas. Hay que en cuenta que cada comida debería tener un alimento crudo a base de frutas o verduras.

Las verduras y frutas en su estado original, es decir sin cocinar, nos aportan las vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes que nuestro cuerpo necesita a diario. Por ello debemos tener en cuenta que como mínimo, la mitad de los alimentos que consumimos en cada comida deberían ser crudos.

Además, hay que saber combinar los alimentos para sacarles el máximo provecho. Por ejemplo, no comer hidratos de carbono y proteínas juntos.

Hacer ejercicio regularmente

Nuestro cuerpo necesita movimiento y para ello, hacer ejercicio de forma regular es la mejor opción.

Por ejemplo: caminar 30 minutos al día, estiramientos matinales, subir escaleras en lugar de usar el ascensor, ir caminando al trabajo o bajarse del autobús una paradas antes.

La meditación y los ejercicios de respiración, así como los estiramientos también deberían formar parte de nuestra rutina diaria.

Descansar correctamente

El descanso es importante, por ello debemos dormir las horas que nuestro cuerpo necesita. De todas formas, dormir no es suficiente hay que dormir bien. Por ello hay que evitar irse a dormir con el televisor encendido o consultando el móvil.

Es importante irse a dormir pronto habiendo hecho la digestión, de esta forma se descansa mejor.

comer-iconcomer-icon

Alimentación sana

ejercicio-iconejercicio-icon

Hacer ejercicio

dormir-icondormir-icon

Descansar