Smoothie helado. ¡Los helados saludables existen!
Buenos días Nutribullers! Ya tardábamos a hablar del smoothie helado! Trending tópic en la mayoría de cuentas de recetas y vida saludable en Instagram, Pinterest y blogs varios. Así que allá vamos:
El verano se ha hecho de rogar pero una vez a llegado lo ha hecho con más fuerza que nunca. ¿No pedíamos calor? ¡Pues toma calor! Y es que con estas temperaturas, solo apetece estar en la playa o a la fresca disfrutando de buena compañía.
Otra cosa que tiene el calor es que normalmente va acompañado de una necesidad constante de tener que hidratarse ya sea mediante alimentos ricos en agua (como las frutas o las ensaladas) o con bebidas refrescantes (en las que destacamos los smoothies ya que no solo son maravillosos para hidratar sino que también lo son por su gran efecto saciante, y por el aporte de nutrientes y fibra para nuestro organismo.
Pero la evolución del smoothie hacia el smoothie helado era inevitable. Pero es que si realizáis una pequeña búsqueda superficial veréis que el grado de esta evolución de estas recetas artesanales ha alcanzado niveles que en muchas ocasiones superan el sabor y la presentación de grandes marcas de la industria de los helados.
Pero dejando de lado la presentación y el sabor de cualquier smoothie helado, su verdadero punto fuerte y lo que les está convirtiendo en tendencia es que permiten disfrutar de este estupendo clásico del verano sin todos los ingredientes artificiales, refinados, ultra procesados y malos no solo para nuestra figura, sino sobretodo para
nuestra salud.

Gracias a esta tendencia se ha demostrado que comer helados saludables es posible no solo desde un punto de vista del marketing (como cuando nos dicen que algo es Light porque le reducen cierto porcentaje las kcal, aún así sigue siendo una opción poco recomendable para introducir en nuestra dieta diaria..).
Por eso hemos querido pasaros una pequeña receta muy sencilla para que os animéis a probar esta nueva opción de snack para el verano.
Ingredientes para unas 4 raciones de smoothie helado:
- 300g Frutos rojos congelados (puedes congelarlos tu mismo o comprar una bolsa en los congelados)
- 1 Plátano pelado congelado
- 100g Avena (opcional, le dará más textura)
- 200g Yogur griego o natural
- 100g Miel, sirope de coco o de agave (para los más golosos)

Todo a la nutribullet y lo podéis servir en un bol o en una tarrina. ¿Qué os parece? Ya podéis disfrutar de un smoothie helado saludable hecho en casa.
Espero que os haya parecido interesante. Si lo probáis en casa no dudéis en etiquetarnos para que lo compartamos en nuestras redes sociales 🙂
Mucho amor de parte de todo el equipo de Nutribullet!