¿Batidora o licuadora?
A la hora de preparar batidos y zumos de frutas y verduras, podemos utilizar diferentes técnicas. Aunque, a priori, nos puedan parecer lo mismo, los procesos de licuar y batir alimentos son distintos y sus resultados también lo son. Cuando nos planteamos qué es mejor para nosotros, si batidora o licuadora, hemos de tener en cuenta que:
- Licuar es separar la fibra y la pulpa de las frutas y verduras. De este modo obtenemos su jugo, pero desechamos su fibra.
- Batir es triturar las frutas y las verduras al completo, generalmente con un poco de agua, leche u otro elemento líquido, sin desechar ninguna parte de los alimentos.
Y dicho esto…qué es escojo, ¿ batidora o licuadora ?
En el momento de escoger si optaremos por batidora o licuadora, debemos tener en cuenta nuestro objetivo pues ambos electrodomésticos, realmente, no compiten entre sí.
Si nuestro objetivo es obtener un zumo, es decir extraer el jugo de las frutas y verduras, lo más recomendable es optar por el licuado. En este caso, solamente obtendremos los líquidos que las frutas y las verduras proporcionan, dejando de lado el resto de nutrientes como la fibra.
Sin embargo, si deseamos beneficiarnos de todos los nutrientes de las frutas y verduras, nuestra elección deberá ser la batidora. Al batir, estaremos triturando todos los ingredientes al completo logrando un resultado consistente y nutricionalmente completo. Al tomar un batido, consumiremos el zumo pero, además, la fibra de las frutas y verduras, una importante fuente de nutrientes para nuestro organismo.
Nutribullet, más que una batidora
Nutribullet, da un paso más gracias al proceso de extracción de nutrientes, ofreciendo un importante extra nutricional a tus preparados.
La extracción de nutrientes es un proceso con el que no cuentan las batidoras de vaso tradicionales, gracias al cual las vitaminas, los minerales y los fitonutrientes que se encuentran dentro de las paredes celulares de los alimentos se convierten en biodisponibles, dividiéndose mejor para una óptima absorción.
Nutribullet es el extractor de nutrientes original, el primero en desarrollar esta tecnología, que permite descompone el alimento hasta el punto en que se absorbe mejor, es decir, nos lo ofrece prácticamente predigerido.
Gracias a su avanzado motor de más de 20.000 revoluciones, el estudiado diseño de su cuchilla extractora de acero y la forma ovalada de su vaso, esta bala de nutrición genera una acción ciclónica capaz de triturar por completo, en tan solo 30 segundos, frutas y vegetales frescos, incluyendo tallos y semillas, algas y frutos secos.
Cuando consumimos alimentos con los nutrientes extraídos, le ahorramos a nuestro sistema digestivo el trabajo de descomponer partes densas y fibrosas. De esta forma, se puede concentrar en absorber la máxima cantidad de nutrientes.